5 años atrás
3961 Visitas
0 0

Escolares de Perú y Chile se unen para promocionar actividad física

Escrito por

Decenas de escolares, universitarios y adultos de Tacna y Arica se dieron cita en la Segunda Jornada Binacional de actividad física que se realizó en la zona de frontera, uniendo esfuerzos para promocionar la salud entre los dos países.

El evento se realizó en la explanada contigua al Complejo Fronterizo Santa Rosa y estuvo organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Arica y Parinacota.

Esto se llevó a cabo como parte de los acuerdos de la Sub Comisión de Promoción de la Salud del Comité de Integración de Fronteras Perú-Chile.

Bernardo Ostos, director general de la Dirección General de Promoción de la Salud en representación del Ministerio de Salud del Perú, expresó que esta actividad es una iniciativa fraterna y se coloca en la agenda pública y política con el desarrollo de intervenciones de cara a la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles

“Hay que felicitar el esfuerzo que realiza la Diresa Tacna y la Seremi de Arica y Parinacota por la realización de éste tipo de jornadas. Además que el Gobierno Peruano promueve la práctica regular de la actividad física en todos los espacios posibles, como los colegios, las universidades, las ciclovías, los municipios y para todas las etapas de vida”, destacó.

El evento contó con la participación del dril gimnástico de la I.E. Federico Barreto, los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tarapacá (Arica), el Club Alma Tacneña, el Club Integración de la UTA, entre otras organizaciones.

La inactividad física contribuye hasta en un 40 por ciento en la adquisición de enfermedades no trasmisibles como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad por lo que se recomienda la practica de 30 minutos de actividad física en forma diaria como parte de un estilo de vida saludable.

Etiquetas de la entrada:
· · · · ·
Categorías de la entrada:
Deportes
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio