5 años atrás
1733 Visitas

Carabineros prepara catastro de inmigrantes ilegales que cometen delitos para expulsarlos

Escrito por

Carabineros realizó un mapeo de los lugares donde actualmente viven extranjeros ilegales y un plan de traslado masivo que permitiría expulsar de Chile, en el breve plazo, a quienes hayan cometido delitos.

Un análisis de la policía uniformada, que ya fue entregado al Ministerio del Interior, estimó que de los cerca de 20 mil inmigrantes ilegales radicados en el país, solo un 5 por ciento cometió, al menos, un delito.

Durante una sesión de seguridad realizada a principios de agosto, el general director de Carabineros, Gustavo González, aseguró que «tenemos información de todos aquellos ilegales que han cometido delitos o se aprestan a cometer ilícitos, y los conocemos».

Según informa este martes La Tercera, para cumplir este plan, la institución ya trabaja en conjunto con la PDI y en «estrecha colaboración con Extranjería y con el Ministerio del Interior para ir a dejarlos a sus respectivos países», según manifestó en aquel encuentro el general González.

De acuerdo con la máxima autoridad de Carabineros, la mayoría de estos indocumentados «están operando en la macrozona norte» (Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá,Antofagasta y Atacama), por lo que se estudia «la posibilidad de hacer un traslado masivo».

La mayor parte de los extranjeros ilegales que cometen delitos en Chile provienen de países limítrofes, aunque -según explicó González- también «han llegado de Haití,República Dominicana, Honduras y otros».

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Migración · Política
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario