Casa Uncategorized Emilio Rentería protagoniza video que invita a dejar de lado la discriminación contra migrantes en Chile

Emilio Rentería protagoniza video que invita a dejar de lado la discriminación contra migrantes en Chile

Emilio Rentería protagoniza video que invita a dejar de lado la discriminación contra migrantes en Chile

 La campaña, llamada #NoMásBurradas, fue lanzada hoy por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y desmiente algunos de los mitos que giran en torno a los migrantes que viven en el país.

Emilio Rentería, venezolano jugador del San Marcos de Arica; Dorotea Paco, boliviana retenida hace unos meses en un hospital de Arica por no tener dinero para pagar su parto; y Jennifer Candelo, colombiana detenida ilegalmente por 54 días en un cuartel policial chileno son algunas de las caras de un spot que busca desmentir algunos mitos que giran en torno a los migrantes que viven en Chile.

Bajo el lema #NoMásBurradas, la campaña lanzada hoy por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) muestra la historia de Marta Piech, una polaca que vive en el país y que se considera a sí misma como una ciudadana del mundo.

“Me siento cómoda en cualquier lugar. Soy como un caracol, puedo hacer mi casa en cualquier lugar”, señala Piech

Además de Piech, el boliviano Roberto Méndez rompe el mito de que los migrantes vienen a robarle el trabajo a los chilenos. Méndez es un empresario y, en su empresa, hoy laboran alrededor de 150 personas, entre extranjeros y chilenos.

Por último está Tito Watson, un costarricense que desde hace ya muchos años se radicó en Arica y a quien han nombrado hijo ilustre de esa ciudad.

#Nomásburradas

Luego de desmentir algunos mitos, en el video aparece Emilio Rentería, el jugador venezolano del San Marcos de Arica que fue víctima de xenofobia en dos partidos de fútbol en las semanas anteriores.

Al igual que Rentería, Dorotea Paco, la mujer boliviana que estuvo retenida en un hospital por no tener dinero para pagar por su parto, hace un llamado a dejar atrás los mitos alrededor de la migración.

Finalmente, la colombiana Jennifer Candelo, colombiana detenida ilegalmente por 54 días en un cuartel policial chileno pide más respeto hacia los migrantes que llegan a Chile.

Deja una respuesta