3 años atrás
1471 Visitas
2 0

Comenzando el Día en la radio de Valparaíso

Escrito por

A través de los micrófonos de una de las marcas radiofónicas históricas de Chile, comienza la primera temporada de un nuevo programa informativo.

Desde el próximo lunes 25 de julio, a las 7:00 horas, el periodista Álvaro de Álvarez se hará cargo de conducir y dirigir la primera revisión de noticias del día en Radio Portales de Valparaíso.

Con el nombre de Comenzando el Día, el profesional de origen cubano acompañará de lunes a viernes el despertar de los porteños. Vamos a plantarnos con la agenda informativa del día, revisaremos la actualidad de Chile, pediremos cuenta a quien tengamos que pedirla y a quien tenga que darlas, veremos qué hacen y qué dicen nuestras autoridades y representantes del poder y revisaremos los datos que necesitamos para comenzar bien el día”, explica  Álvarez Castellanos.

Comenzando el Día se ocupará de analizar los hechos de contingencia con una mirada descentralizadora. Según comenta su conductor y director “los medios regionales hemos sido constantemente aplastados por la concentración del poder mediático del país con la complicidad y, lo que es peor, con la colusión del mismo Estado de Chile”.

“Por tanto, no pretendemos convertirnos en una maquinaria reproductora de puntos de prensa del gobierno, de conferencias de prensa para reacciones de la oposición y de comunicados  de los políticos que usan los canales nacionales para la más fácil propaganda, disfrazada de interés público. No vamos a competir con nadie, haremos un programa de contingencia y de opinión, cercano a la gente y a sus problemas cotidianos”,dijo.

Comenzando el Día partirá con una hora de duración, de 7:00  a 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, y será transmitido a través de las dos señales de Radio Portales de Valparaíso, por los 89.5 FM y los 840 AM. La señal en vivo, además, se transmite por internet desde la plataforma virtual de la radio www.portalesfm.cl y desde las principales aplicaciones de estaciones de radio en los teléfonos celulares.

El nuevo programa informativo será producido de manera conjunta por el Departamento de Prensa de Radio Portales y por ChileAjeno Producciones, una marca productora de proyectos de comunicación independiente, de propiedad del periodista Álvaro de Álvarez.

Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio