3 años atrás
1865 Visitas

EN ANTOFAGASTA, VOLVEMOS A ESTAR [email protected] #BAJOELMISMOSOL CON JOE VASCONCELLOS

Escrito por

El Festival de [email protected] se celebrará el próximo 9 de octubre en la Plaza Colón, haciendo del espacio público un lugar de encuentro intercultural

El Festival de [email protected] #bajoelmismosol, que el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) organiza por cuarto año consecutivo en Antofagasta, contará en su edición 2016 con la participación del cantante y compositor de rock chileno Joe Vasconcellos. Dentro de la programación también habrá un espacio para artistas locales de música y danza como Mística Show, Raíz Mestiza, La Chakana o el grupo de danza Balmaceda Arte Joven.

Feria informativa

Además de las presentaciones artísticas, los asistentes también podrán deambular entre los cerca de treinta stands desde los que diversas organizaciones de migrantes, instituciones públicas y consulados difundirán información sobre migración.

El programa de actividades paralelas se completará con varias exposiciones fotográficas y con una zona de ocio familiar, en la que los niñ@s y sus familias podrán disfrutar de cuentacuentos y juegos.

El Festival de [email protected], el mayor evento intercultural del año en Antofagasta

Cuatro años lleva este festival poniendo un granito de arena por la inclusión de las colectividades migrantes en nuestro país, a través del reconocimiento de la diversidad y del encuentro entre las personas. Esta iniciativa del SJM, apoyada por reconocidos artistas chilenos como Joe Vasconcellos (espectáculo protagonista este año) o Anita Tijoux, cuenta, además, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) 2% Cultura, del Consejo Regional de la Región de Antofagasta.

Este año como novedad se entregaran cuatro premios a la promoción de los Derechos Humanos destinados a: un periodista, una organización, una persona migrante y a una iniciativa desprendida del servicio público.

¿Quieres apoyarnos y/o seguirnos las novedades del festival en las redes sociales? Twittea usando el hashtag #bajoelmismosol y accede a toda la información sobre el programa, artistas…Y por supuesto, si acudes al evento, puedes etiquetarnos y enviarnos tus fotos.

REVISA EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

Categorías de la entrada:
Migración

Dejar Comentario