3 años atrás
1519 Visitas

Tu voto hace la diferencia

Escrito por

¿Sabían que los y las migrantes que en Chile tienen 5 años de avecindamiento y poseen la permanencia definitiva están habilitados para votar como cualquier ciudadano o ciudadana en el país?

¿Sabían que los y las migrantes que cumplen este requisito están inscritos automáticamente en el SERVEL y pueden ejercer  su derecho fundamental de elegir a sus representantes?

Es por eso que el MOVIMIENTO DE ACCION MIGRANTE MAM, ha elaborado un video dando a conocer este derecho para que todos y todas los migrantes residentes puedan votar en estas próximas elecciones municipales, informándose de la forma en que pueden revisar su domicilio electoral y cómo ejercer su derecho a voto.

Necesitamos alcaldes y concejales que trabajen en cada comuna por la inclusión y la no discriminación, que no sean meras promesas sino que sus propuestas sean concretadas en pos de la comunidad.

Categorías de la entrada:
Migración

El MAM es una entidad que agrupa a un conjunto de organizaciones sociales de migrantes de diferentes países que viven en Chile como Haití, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Esta agrupación es también parte de la Mesa Temática de Migración del Senado de Chile, instancia en la que se trabaja entregando información y colaborando para promover la igualdad de las personas en movilidad y mejorar su inclusión social. Para información de prensa: [email protected] Movimiento de Acción Migrante en Facebook.

Dejar Comentario