3 años atrás
2610 Visitas

Arica se viste de Fiesta para celebrar la interculturalidad

Escrito por

Otro año más la oficina del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en Arica organiza la Fiesta de las Culturas con el objetivo principal de presentar la riqueza y diversidad humana que existe en la ciudad

El próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo el evento #somoslatidomundial en la Plaza Colón, un espectáculo que celebrará la interculturalidad de distintos pueblos con gastronomía, exposiciones fotográficas y stands informativos, proponiendo acciones para derribar los prejuicios que tienen las personas respecto de la población migrante.

En el espacio se podrán observar diferentes stand de las colonias extranjeras que hay en la ciudad, quienes mostrarán sus tradiciones, gastronomía y aspectos más característicos de cada país. Además, habrá un escenario donde se desarrollarán muestras artísticas de bandas y grupos folklóricos.

La Fiesta de las Culturas se lleva a cabo en el marco del proyecto «Arica, una puerta hacia la riqueza intercultural» que es financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional.

Trabajando por fortalecer el conocimiento de la ciudadanía en pro de una sociedad inclusiva

En el marco del proyecto «Arica, una puerta hacia la riqueza intercultural» el SJM ha venido organizando distintos seminarios sobre migración, derechos humanos e interculturalidad junto con la Universidad de Tarapacá y el Instituto Nacional de Derechos Humanos  (INDH) de los que han participado alrededor de 200 personas entre funcionarios, trabajadores del ámbito social, académicos y estudiantes.

Síguenos en las redes con el hashtag #somoslatidomundial

Para seguir las novedades de la Fiesta de las Culturas o si te encuentras allí, twittea usando el hashtag #somoslatidomundial y accede a toda la información sobre el programa, artistas…Y por supuesto, si acudes al evento, no olvides etiquetar a @SJMChile y compartirnos tus fotos.

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Cultura

Dejar Comentario