3 años atrás
10991 Visitas

I FERIA DE SERVICIOS PARA COLOMBIANOS EN SANTIAGO DE CHILE

Escrito por

El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile y el Programa Colombia Nos Une, realizarán la 1ª Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile.

Este evento se llevará a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre del presente año en el Parque Bustamante que se encuentra ubicado entre las calles Francisco Bilbao y General Bustamante, más específicamente a la salida de la estación del Metro Parque Bustamante de la Línea 5. Es de carácter gratuito.

Esta Feria contará con cerca de 36 entidades colombianas y alrededor de 15 organizaciones locales, oficiales y sin ánimo de lucro, quienes ofrecerán asesoría e información de sus servicios a la comunidad en temas como: educación, finanzas, salud preventiva, inmigración, orientación legal, orientación en violencia doméstica y otros temas de gran interés para el bienestar de la comunidad. Durante la Feria, el Programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, informará sobre las acciones adelantadas por el Gobierno colombiano para la atención y vinculación de los colombianos en el exterior en áreas como: pensión, retorno, fortalecimiento comunitario, capacitación, emprendimiento, entre otras.

Consulado Móvil: los colombianos asistentes a la 1ª. Feria de Servicios, podrán realizar distintos trámites consulares en el Consulado Móvil como pasaportes, antecedentes judiciales, permisos de menor y poderes durante los dos días del evento, de 10:00 am. a 2:00 pm.

Conferencias: Habrá un espacio para conferencias. Una de ellas a cargo del INCAMI sobre cómo vincularse laboralmente al medio chileno. Así mismo, el Departamento de Extranjería y Migración estará informando sobre los distintos tipos de visa.

Eventos Culturales: Los asistentes a la Feria podrán disfrutar de jornadas culturales, artísticas e infantiles en las cuales los niños podrán acceder a actividades lúdicas y de recreación.

Misa de Reconciliación: con el padre Carlos Villar, colombiano. Entidades Colombianas que asistirán a la feria: Entre las entidades colombianas participantes están la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) a través de la cual serán presentadas las opciones para afiliarse o continuar aportando de manera voluntaria al sistema pensional en Colombia y atención a las solicitudes sobre la situación pensional de los colombianos en el exterior.

En materia de servicios en Educación, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, entidad que informará sobre los cursos de formación virtual en artes y oficios, programas técnicos y tecnológicos, así como capacitación y financiación para el emprendimiento, dirigidos a colombianos en el exterior y quienes están retornando a Colombia.

En cuanto a opciones para adquisición de vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, brindará información sobre las líneas de crédito y programa para compra de vivienda en Colombia a través del ahorro.

La difusión de los Servicios Financieros estará a cargo de Bancolombia, entidad adscrita a ASOBANCARIA, quien proporcionará información de créditos hipotecarios de vivienda y sobre los diferentes servicios financieros a los que pueden acceder los colombianos en el exterior.

De igual forma, las compañías inmobiliarias adscritas a la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL: Bienes y Bienes, constructora Bolívar, Constructora Meléndez, Casa Propia Colombia, Colombia Raíz y Jaramillo Mora.

Las entidades afiliadas a la red de empresas que ofrece información sobre la previsión y los servicios exequiales: La Ofrenda y Servicios Exequiales Latinoamericanos, estarán presentes para proporcionar información del trabajo que se viene realizando en el tema de previsión exequial.

Estará presente también, la Unidad de Víctima y la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que proporcionará información sobre el procedimiento para la aplicación de lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011 frente a las víctimas en el exterior y la restitución de tierras.

Ferias de Servicios en el mundo: A través de las Ferias de Servicios con las cuales se han beneficiado a más de 60.000 colombianos en el exterior, la Cancillería busca brindar espacios integrales en los que además de acceder a la oferta de servicios dispuesta por el Gobierno colombiano para su beneficio, puedan realizar trámites consulares, y asesoría jurídica a través del Consulado Móvil, y fortalecer sus vínculos con el país con el desarrollo de actividades culturales. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invita a las familias colombianas residentes en Chile a que participen en este importante esfuerzo que hace el Gobierno colombiano y que busca una mayor vinculación y cercanía de los connacionales con el país.

Para información adicional del evento visite: http://santiagodechile.consulado.gov.co/ http://www.colombianosune.com/

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario