2 años atrás
2312 Visitas
1 0

REALIZARAN PROTESTA FRENTE A DEPENDENCIAS DE EXTRANJERÍA

Escrito por

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y la Asociación Fuerza Inmigrante, realizarán hoy 24 de Marzo a las 12:00 hrs. una PRIMERA ACCIÓN para requerir una REFORMA MIGRATORIA y ello en respuesta a la nueva postergación de la presentación del Proyecto de Ley de Migraciones anunciada hace unos días por la Ministra Vocera de Gobierno.

La Acción se Realizará  hoy viernes 24 de Marzo, a las doce del medio día, en Calle Fanor Velasco N°56 frente a las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería y Migración en Santiago. En ese lugar los manifestantes desplegarán una pancarta y darán lectura a una declaración que sustancia los puntos principales de la propuesta de Reforma Migratoria.

La postergación de la presentación del Proyecto Ley de Migraciones, es un riesgo muy grave para la integración el país, da lugar a que crezcan tensiones sociales teniendo en cuenta entre otras cosas el escenario electoral que incluso ya ha generado repercusiones como ya se ha venido observando. Las razones esgrimidas por diversos voceros del gobierno, para justificar la postergación, parecen ser sólo pretextos que se exponen ante una falta de decisión política motivada por otras razones.

La propuesta de una RFORMA MIGRATORIA es más que sólo la presentación de un Proyecto de Ley. El país demanda realizar un cambio profundo en materia migratoria en donde está en juego entre otras cosas el reconocer la migración como derecho fundamental, por tanto se requieren cambios en las bases de la institucionalidad de la nación, en las que esperan se reconozca entre otras cosas el derecho a la ciudadanía de los extranjeros residentes, la igualdad real y la nacionalidad chilena por nacimiento sin restricciones (ius soli pleno). Asimismo, consideran urgente que se tomen medidas extraordinarias que permitan afrontar las situaciones de irregularidad migratoria generadas principalmente por los mecanismos de discriminación institucional que hoy existen. Tales mecanismos extraordinarios consisten en procedimientos y planes de regularización extraordinaria o una Amnistía Migratoria.

Esta será la primera de una serie de movilizaciones que se desarrollarán en diversos lugares del país.

Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio