9 meses atrás
508 Visitas

«Habiendo Desigualdad Nunca Tendremos paz»

Escrito por

Nuestro programa es una invitación a la diversidad, a conocernos y disfrutarnos, cada cual desde lo suyo tiene algo que aportar, chilenos, argentinos, peruanos, colombianos, bolivianos, haitianos o europeos. Aquí en Hilos de paz le damos la bienvenida a todos quienes les toca migrar para reiniciar sus vidas, y a quienes migran para  continuar con sus sueños. Antes de presentar nuestro segundo capítulo queremos pedir disculpas a todos los que se sintieron pasados a llevar por nuestro error en la presentación anterior donde decíamos que Buenaventura era la capital del Valle del Cauca, fue un error de redacción, y cómo esto está recién comenzando todos sus comentarios son bien recibidos y para nosotros es empezar a transitar por este hermoso camino que es el de las radios comunitarias.

Hoy en nuestro segundo capítulo tenemos una gran invitada, Conchita De la Corte, quien es Periodista y dejó Huelva para venirse a trabajar en pleno desierto de atacama, o más bien a las orillas del desierto, pero con vista al mar, en Antofagasta. Se desempeña como directora del Servicio Jesuita Migrante, y a nuestro entender da en el clavo en varios aspectos en la entrevista, sobre todo en uno de nuestros ejes centrales nos dice “Habiendo desigualdad nunca habrá Paz”, y nosotros entendemos que la Paz no es solamente la ausencia de conflicto bélico o armado, sabemos que cuando hay discriminación o xenofobia estamos frente a la ausencia de Paz, o cuando vemos a gente que no tiene que comer, o a migrantes en cualquier lugar del mundo trabajando en “negro” y recibiendo la mitad del sueldo sabemos que eso no es estar en Paz, y sobre todo sabemos que desde aquí, desde la capital de uno de los países más desiguales del mundo: los migrantes, mapuches, pobres y un largo etcétera viven la desigualdad en plenitud.

Así que sin más preludios los invitamos a escuchar nuestro segundo Hilo de Paz que viene cargado al ritmo gitano, con una imperdible receta ibérica y un super dato de nuestro Super Migrante, póngale Play que aquí comienza Hilos de Paz.


Categorías de la entrada:
Hilos de Paz · Uncategorized

La Paz se Teje, colectivo que produce Hilos de paz busca acercarnos a las vidas de personas migrantes, moviendo y enredando hilos de distinto tipo, cultural, social, que buscan y hacen paz.

Dejar Comentario