4 meses atrás
129 Visitas

Llaman a frenar discursos de odio y racismo en Chile

Escrito por

Organizaciones y líderes sociales se manifiestan para frenar los discursos de odio y el racismo frente a la convocatoria a la marcha anti inmigrante.

Más de cien organizaciones de distintas Regiones de Chile, manifiestan su rechazo ante el avance del fascismo y el racismo en Chile, especialmente frente a discursos de odio que se han propagado las últimas semanas y que se consolidan en un llamado a marchar contra migrantes. Igualmente alertan que políticas amenazan el reconocimiento de la migración como un derecho humano. Lamentan que se utilice la migración como chivo expiatorio a los problemas de Estado y la falta de políticas públicas frente al desempleo, la inseguridad, el colapso de los sistemas de salud, entre otros. “El Estado chileno no garantiza el derecho a salud, ni a educación, ni a pensiones dignas a la gran mayoría de personas. El condicionante de la precariedad sigue siendo el origen de clase, no el origen territorial” señala una declaración.

Las organizaciones, sociales, de migrantes, feministas, activistas por los derechos humanos, por el buen vivir, académicos/as, entre otros/as, se han articulado para  hacer un llamado a evitar que se mantenga la indiferencia ante los discursos de odio y manifiestan su preocupación y rechazo contra los grupos que se denominan “nacionalistas”, por lo cual hacen un llamado a confluir entre distintos sectores para desarrollar acciones en defensa de los derechos humanos, así como los derechos económicos, sociales y culturales, especialmente de las poblaciones más precarizadas de distintas regiones de Chile.

Bajo la consigna de migrar es un derecho humano, la declaración termina convocando a la solidaridad frente al fascismo, el racismo y el odio. Igualmente invitan a asistir este domingo 11 de agosto, a las 11 horas al Museo de la Memoria (Matucana 501, Santiago), donde se realizará un Pañuelazo Antirracista.


Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario