UN GRUPO DE PERUANOS VARADOS EN CHILE INICIA CARAVANA DE RETORNO DESDE SANTIAGO

A esta hora, es decir, desde las 15:40 horas de este 12 de Mayo un grupo de peruanos que lograron resistir y quedarse en la entrada del Consulado general del Perú en Santiago iniciaron una Caravana de Retorno hacia Perú.

Hombres, mujeres, niños, embarazadas y personas mayores, comenzaron su caminata por la Costanera Andrés Bello hacia el centro y desde ahí al norte, con el objetivo de llegar a Arica y desde ahí cruzar la frontera.

Quienes iniciaron esta Caravana de Retorno con Dignidad, lo hacen convencidos de que las palabras de las autoridades son sólo calmantes y que estás en lugar de buscarles soluciones sólo han intentado callarlos y encerrarlos en albergues donde no reciben ni siquiera la atención oportuna, además ayer los trataron de desalojar a la fuerza de la entrada del Consulado. Cansados de la ignominiosa indiferencia del Perú están decididos de llegar a su destino no importando el sacrificio que ello represente.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes, por su parte llama, a la solidaridad del pueblo chileno e inmigrante invitándolos a acudir en ayuda de los caminantes, darles la mano con lo que puedan o simplemente a darles una aplauso de solidaridad, cualquier ayuda en el camino, como trasladarlos a los más necesitados, conseguirles algún albergue para la noche o asistirlos con comida, ropa o zapatos para el camino será bienvenido. Contactos [email protected] .

Caravana por AV. Andrés Bello

Deja una respuesta