Coordinadora Nacional de Inmigrantes exige regularización sin condiciones y realizará anuncios en asamblea

En una asamblea, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, denunciará, este fin de semana, las múltiples situaciones de abuso estatal y discriminación que está viviendo la población extranjera, así como oficializará algunos cambios orgánicos con una nueva presidencia.

“Reiteramos que la política migratoria del gobierno nacional contribuye en gran medida a nuestra situación de exclusión, y ello se refleja en la violencia institucional por parte del Departamento de Extranjería y Migración, así como en las dinámicas adversas que tienen que vivir las personas migrantes en los pasos fronterizos. Ante este contexto, en el que no se nos garantizan los derechos básicos, exigimos una REGULARIZACIÓN inmediata y sin condiciones”, indica en su comunicado de convocatoria.

Durante la ASAMBLEA MIGRANTE, se realizará además un balance de la gestión del presidente saliente Héctor Pujols, y una presentación oficial de la nueva presidenta Vanessa González, junto a la reconfiguración de la Secretaría Ejecutiva, y proyecciones del equipo de trabajo.

La organización comunicó también que luego de impulsar las opciones de Apruebo y Convención Constitucional, en el plebiscito reciente (25 de octubre), la intención es participar de la redacción de una Nueva Constitución, por lo que ya cuenta con precandidaturas que lleven la voz de la población migrante al segundo momento constituyente, y que serán oficializadas en la actividad.

El evento está programado para el domingo, 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en calle Catedral con Bandera (Santiago Centro).

Deja una respuesta