Coordinadora Nacional de Inmigrantes manifiesta su repudio a la aprobación del Proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

Como Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, desde el inicio hemos rechazado el Proyecto de Ley de Migración y Extranjería del gobierno de Piñera. La discusión de este proyecto fue realizada a espaldas, tanto de las organizaciones y comunidades inmigrantes y pro-migrantes, como de las organizaciones de derechos humanos en el país.

Las consecuencias de esta ley se traducirán en mayores violaciones de los derechos humanos, más inequidad en la actuación de las autoridades y espacio para los abusos, maltratos, trata, tráfico de personas, y distintas formas de explotación. Por lo que declaramos, que no descansaremos hasta derogar esta ley inicua, de la misma forma que estamos comprometidos con las amplias mayorías de Chile, en ser parte del proceso constituyente orientado a dotar a todas las comunidades y personas que habitamos en este territorio de una nueva Constitución, una nueva institucionalidad que responda a las demandas de un país digno.

¡Migramos con nuestros derechos!

MigraresunDerecho

NingúnSerHumanoesIlegal

Deja una respuesta