Derecho a migrar, participación y nueva constitución

Este sábado 20 de marzo, desde las 15 horas, se desarrollará el conversatorio «Derecho a migrar, participación y nueva constitución» organizado por Chile Migra, plataforma de organizaciones que trabajan el tema de las migraciones desde y hacia Chile desde una perspectiva de derechos sociales.

Esta plataforma aúna a importantes redes de migrantes en Chile, como la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y el Movimiento de Acción Migrantes, y de chilenos en el exterior, como la Red Que Chile Decida Extranjero, el Comité Internacional Chile Somos Todos, y la Red Europea de Chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos.

Con la participación de candidatas y candidatos migrantes y pro-migrantes a la Convención Constitucional, Catalina Bosh (Distrito 9); Manuel Hidalgo (Distrito 10); Pablo Rojas (Distrito 3); junto a candidatas migrantes y pro migrantes al Concejo Municipal, Lourdes Cáceres (San Miguel); Miroslava Raymondova (Ñuñoa); Gala Barrezueta (Las Condes); se debatirá en torno a los derechos en la nueva constitución de migrantes en Chile y chilenos y chilenas en el exterior. Así mismo se presentará una carta que busca comprometer a candidatos y candidatas a la Convención Constitucional con una agenda en torno a la migración como un derecho y a abrir espacios de participación para migrantes en Chile y en el exterior durante el proceso constituyente.

La instancia será transmitida en vivo a través del Facebook Live de Revista Sur.

Para participar en la conversación vía Zoom, puede inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/RfLoAunjWWiBRMuH8

Deja una respuesta