• Con el fin de acercarse a la comunidad migrante, NAVE abre su Convocatoria Danzas Tradicionales donde podrán participar solos y dúos latinoamericanos. 
  • Los tres seleccionados de la Convocatoria, recibirán una bolsa de producción de $ 300.000 para grabar al interior del espacio y ser exhibidos en las redes de NAVE. 

El Centro de Creación y Residencia NAVE, ubicado en el corazón del Barrio Yungay, dedicado a la danza y las Artes Vivas, abre su convocatoria de Danzas Tradicionales que invita a la comunidad migrante al igual que chilenos que hagan danzas latinas a participar y enviar sus proyectos de danza, esto con el el fin de visibilizar la riqueza de las diásporas culturales en Santiago. 

NAVE busca conocer danzas e historias, compartirlas y sobre todo difundir a aquellos que se destacan por bailarlas de una manera extraordinaria. La convocatoria está dirigida tanto a bailarines profesionales como amateur, que quieran participar mostrando sus habilidades y experticias de un baile tradicional. A cambio, NAVE brindará a los seleccionados la posibilidad de realizar un espectáculo al interior del teatro, recibiendo a cambio un material audiovisual profesional y un pago de $300.000.- líquido por concepto de honorarios para cada propuesta seleccionada.

La invitación va dirigida a solistas y dúos que deseen participar. Los interesados deberán enviar un vídeo simple de cinco minutos, -puede ser grabado con el celular o con el computador, mostrando una danza tradicional. Se evaluarán dentro de los criterios de selección: la habilidad, experticia, interpretación y  propuesta coreográfica de cada participante. Solo serán recibidas propuestas de personas que vivan en el Barrio Yungay. Al final del proceso se seleccionarán tres proyectos para ser grabados al interior del espacio.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de mayo al hasta el 6 de junio, y los proyectos se podrán enviar a través de un formulario de inscripción o a través de convocatorias@nave.io. Los trabajos se grabarán durante el mes de junio y serán exhibidos en julio. 

Si los interesados tienen dudas o consultas pueden contactarse con el equipo de NAVE a través de info@nave.io 

Deja una respuesta