7 años atrás
3332 Visitas
0 0

Perú de Fiesta

Escrito por

La Quinta Normal fue nuevamente el lugar escogido para celebrar las Fiestas Patrias Peruanas. Desde las 11 de la mañana miles de personas repletaron el recinto para disfrutar de una enorme muestra gastronómica compuesta por más de 100 stands y donde las familias pudieron disfrutar de platos típicos como el Ají de Gallina, Pimientos Rellenos, Chicarrones con Mote, Cebiche, Chupe de Pollo, entre muchos otros.

Luego de haber sido entonados los dos himnos nacionales el embajador de Perú en Chile, Sr. Carlos Pareja, fue el encargado de saludar a sus compatriotas con motivo de sus 191 años de vida independiente. En la oportunidad agradeció al pueblo chileno por el respeto y la acogida dada a los más de 140 mil peruanos que actualmente conforman la colonia de inmigrantes más grande en el país.

La autoridad recordó además que “todos nosotros llevamos por el mundo la imagen del Perú y por eso debemos comportarnos a la altura de ese desafío.” A continuación el encargado de dirigirse al público fue el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett quien indicó que “es un honor poder tenerlos y trabajar junto a ustedes para abrirles las puertas y generarles mejores oportunidades a través del acceso a fondos concursables para emprender, postulaciones a la vivienda, mejores colegios y consultorios, etc. Nosotros los chilenos siempre vamos a seguir acogiéndolos, recibiéndolos, respetándolos y aunque siempre serán peruanos de corazón, también cada día son un poquito más chilenos. Aquí trabajan, aquí viven, muchos de sus hijos nacen o se desarrollarán acá y por lo tanto, más allá de todos los tratados que se puedan firmar, lo que importa es la convivencia, que nos podamos llevar bien y para eso cuenten conmigo”.

Para Willy Sabor, encargado de animar este evento por cuarta vez es “un honor y un privilegio que me tengan en cuenta. Los hermanos peruanos son sin duda un gran aporte y siempre van a ser bienvenidos en Chile”.

La fiesta continuó con los músicos de la orquesta Negro Son sobre el escenario. La multitud, que a esa hora ya sumaba más de 40 mil personas, disfrutó y bailó al ritmo de la salsa. A final de su presentación, Juan Rivadeneira, director de la orquesta que por estos días promociona su primer disco “A mi Tierra”, invitó a subir al escenario al cantante Colombiano Diego Morán para interpretar junto a ellos un par de canciones que pusieron fin a la presentación.

Otras muestras folclóricas y culturales completaron la conmemoración pero sin duda, el plato fuerte y lo que muchos esperaban ver, fue la presentación de la Orquesta Internacional Grupo 5 que, a ritmo de cumbias, se encargó de deleitar a los asistentes que desde ya se preparan para disfrutar el próximo año de un evento que crece y que da cuenta de la sana integración entre dos pueblos hermanos.

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Cultura · Gastronomía

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Comentarios a Perú de Fiesta

  • 140 mil peruanos unidos celebrando nuestra fiesta nacional! y por fin comi mi aji de gallina, ceviche, anticuchito con harto aji, mi chica morada ajajaj ,tamalitos, caldo de gallina y la infaltable INCA KOLA mmm… me falto mas pero …continuara

    Silvia Vasquez 31 julio, 2012 4:53 pm
  • Si, rico, igual soy chilena, pero debo reconocer que la comida peruana es deliciosa. Felicitaciones a los peruanos, por lo que veo en la nota lo pasaron deli!!

    Jessica 1 agosto, 2012 6:30 pm

Dejar Comentario

Inicio