7 años atrás
7430 Visitas
0 0

La biodiversidad más grande del mundo: Islas Galápagos

Escrito por

Con cientos de miles de especies de flora y fauna, Ecuador es uno de los objetivos turísticos más llamativos del continente, teniendo el record como el país con mayor biodiversidad por km2 del mundo. Entre sus atractivos, Islas Galápagos continúa siendo uno de los más llamativos, con múltiples sitios de interés, transformándose en un destino ineludible en Latinoamerica.

Autor: Juan Andrés Lizama

Ecuador es uno de los países que posee la mayor riqueza cultural y natural del mundo. Posee un intercambio envidiable entre las más de 10 naciones indígenas establecidas en sus regiones continentales (junto con las que se encuentran en sus islas), quienes además de mantener sus lenguas y tradiciones, han establecido un sistema judicial y de salud paralelo al del Estado ecuatoriano, significando un avance en integración destacado en Latinoamérica.

El país cuenta con 1640 clases de pájaros, aproximadamente, 4.500 especies de mariposas, 345 de reptiles, 358 de anfibios y 258 de mamíferos. Tiene la concentración más alta de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo, lo que explica su exuberante vegetación. Es en este arcoíris de diversidad natural donde encontramos a las Islas Galápagos – Archipiélago de Colón es el nombre oficial de las islas- o Provincia de Galápagos, como es conocido este territorio.

 Las Islas Galápagos están ubicadas a 964 km al oeste del continente y están compuestas por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes. Dos de sus islas, San Cristóbal y Baltra, cuentan con aeropuerto – Aeropuerto San Cristóbal y Aeropuerto Seymour, respectivamente-, permitiendo el arribo desde Quito, para después movilizarse a través de buses, taxis acuáticos y barcos, que conectan con el resto de las islas.

Los atractivos de “Galápagos” son innumerables: vegetación variada, desde planos desérticos, dominados por especies de cactus, hasta paisajes exuberantes donde los colores verdes y amarrillos contrastan con el azul del océano; múltiple fauna, donde destacan las conocidas tortugas gigantes, iguanas, alcatraz patiazul, aves fragatas y leones marinos, entre otros; actividades de surfing y buceo, que previo permiso de la Armada Ecuatoriana se pueden realizar en algunas de las islas y, siempre, la posibilidad de descansar rodeado de un clima y un paisaje encantador.

La oferta hotelera es amplia, por lo tanto se puede acomodar al bolsillo de quienes arriben a las islas. Existen habitaciones desde los 15 mil pesos chilenos en hoteles familiares y la opción de llegar a hotelería de nivel internacional con costos más altos.

Islas Galápagos es un estupendo objetivo turístico para toda la familia que, afortunadamente y gracias a la preocupación del Estado Ecuatoriano y organizaciones internacionales, se ha podido recuperar después de períodos en que la extinción de muchas de sus especies fue inminente.

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Cultura · Turismo

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/revistas/public_html/revistasur.cl/wp-content/themes/RevistaSur_2015/footer.php on line 74

Warning: file(http://www.escmba.com/201802/20180205.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/revistas/public_html/revistasur.cl/wp-content/themes/RevistaSur_2015/footer.php on line 74
Inicio