7 años atrás
1130 Visitas

Campaña de vacunación contra meningitis – infórmese

Escrito por

 Hoy comienza una campaña de vacunación masiva en los consultorios de algunas comunas de la región metropolitana – después de la realizada el mes pasado en Peñalolén- contra la meningitis, incorporando a Quilicura, La Pintana, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Granja. Mañana se replicará en Puente Alto y la Región de Valparaíso, y el miércoles se ampliará a La Florida. Esta campaña está orientada a niños mayores de 9 meses y menores de 5 años del país.

A contar del próximo lunes, en tanto, el plan de inmunización se extenderá al resto de las comunas de la Región Metropolitana, y conforme lleguen al país las vacunas compradas en Europa y Estados Unidos, la campaña continuará en el resto del país, hasta inmunizar a 1 millón 200 mil niños de entre nueve meses y cuatro años con once meses a mediados del 2013.

La campaña de inmunización, que se ha activado por la inusual circulación de la cepa W-135 de la bacteria, se inició el mes pasado, en Peñalolén, donde ya hay 6.487 niños inmunizados. A contar del próximo viernes, la campaña se extenderá a las restantes 46 comunas de la zona, hasta diciembre próximo. Luego, desde enero, el proceso se replicará en las restantes regiones del país.

 

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Local · Revista digital · Salud
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario