7 años atrás
1015 Visitas

Santiago y Lima firmaron un nuevo reglamento fronterizo

Escrito por

Fuente: El Mercurio 16/11/2012

Ayer estuvieron en Arica los vicecancilleres de Chile y Perú, Alfonso Silva y José Beraún, para la primera reunión del nuevo Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo.

El objetivo de la instancia es fortalecer el proceso de integración fronterizo mediante una vinculación que promueva intereses comunes a través de proyectos de carácter binacional, que privilegien los ámbitos económicos y sociales.

Esto, luego que a mediados del 2011 ambos países reconocieran, en una edición del antiguo “Comité de Fronteras”, que era necesario profundizar en la materia. Para esto se dispuso, entre otras cosas, cambiar el nombre de la instancia y firmar un nuevo reglamento regidor, lo que ocurrió ayer.

La presencia de los dos viceministros refuerza la voluntad de fortalecer la confianza mutua, y apuesta a la consolidación de una relación fronteriza de largo plazo. El Comité continúa sesionando hoy, en paralelo a la realización de Cosede. Para esa cita, que será en Lima, están convocadas ambas autoridades, junto a los viceministros de Defensa de Chile y Perú.

 

Categorías de la entrada:
Internacional · Política
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario