Casa Cultura Ciclo de Cine

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine
Ciudadano Global, Servicio Jesuita a Migrantes, en convenio con el «Consejo de la Cultura y las Artes» invitan a participar del ciclo de Cine PROYECCIÓN NACIONAL, películas chilenas especialmente elegidas para los migrantes que  trabajan.

El ciclo comienza el sábado 15 de junio a las 17:00 hrs con la exhibición de «Johnny 100 pesos» de Gustavo Graef-Marino. Después de la película habrá un momento para conversar con el actor «Luis Gnecco», protagonista de la cinta, quien responderá especialmente las preguntas de los asistentes.

La muestra se realizará en el «Salón Padre Hurtado» de las oficinas de Ciudadano Global, ubicadas en Lord Cochrane 110, Santiago, metro La Moneda.
SINOPSIS
Basada en un hecho real. Johnny tiene 17 y es cómplice de un asalto a una casa de cambio clandestina en un edificio del centro de Santiago. Pero algo falla. Antes de poder escapar el edificio está rodeado de policías y el operativo llama la atención de la prensa. Hay negociaciones y el gobierno se inquieta en su afán de demostrar que Chile, ahora en democracia, es un país seguro. Mientras tanto, en el encierro, el joven Johnny va haciéndose hombre rápidamente, con la violencia y la rabia de alguien que siempre ha sido marginado.

 

Deja una respuesta