6 años atrás
1116 Visitas
0 1

Ciudadano Global crea redes de trabajo con representaciones diplomáticas

Escrito por

En las últimas semanas, Ciudadano Global (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados) ha firmado sendos Acuerdos Marco de Colaboración con el Consulado de Perú y la Embajada de la República Dominicana, potenciando el trabajo en red en beneficio de los migrantes.

 Tras una serie de encuentros con diferentes representaciones diplomáticas, la Fundación firmó su primer Acuerdo con el Consulado de Perú. Este Acuerdo revierte especial importancia por dos motivos: porque es el primero que el Consulado firma con una ONG y porque la población peruana representa la migración más numerosa en Chile, con 164.ooo personas.

El acto de la rúbrica tuvo lugar en la Embajada de Perú. Orlando Contreras SJ, Director Nacional de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes, y Alejandro Riveros, Cónsul General del Perú, sellaron el Acuerdo con la presencia de Carlos Pareja, Embajador del Perú, que actuó como testigo de honor.

 Una semana más tarde fue el turno de la Embajada de la República Dominicana. En este caso, el Embajador, Pablo Maríñez, visitó por segunda vez las Oficinas de la Fundación, pero esta vez para cerrar las tratativas iniciadas durante la primera visita. El Director Nacional de la Fundación y el Embajador sellaron un Acuerdo Marco que contempla, entre otras, la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a menguar la vulnerabilidad de la población migrante.

Por medio de estos Acuerdos, Ciudadano Global responde a su misión de promover una cultura de acogida en Chile acompañando, respetando y defendiendo la dignidad y los proyectos de vida de las personas que migran en situación de vulnerabilidad.

Las gestiones en esta línea continúan para lograr nuevas y mejores formas de colaboración con las delegaciones diplomáticas de países con un alto porcentaje de migrantes en Chile.

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Comentarios a Ciudadano Global crea redes de trabajo con representaciones diplomáticas

  • Hola yo soy dominicana menegaron la visa y tube k hirme a mi pais pero yo regrece por amor y aora estoy ilegal en chile

    Dacnna 8 julio, 2013 6:25 pm

Dejar Comentario

Inicio