Casa Cultura Alegre Celebración de Independencia Colombiana

Alegre Celebración de Independencia Colombiana

Alegre Celebración de Independencia Colombiana

El pasado sábado 20 de julio, en la Parroquia Italiana “Nuestra señora de Pompeya”, la comunidad colombiana residente en Chile realizó la conmemoración de los 203 años de la Independencia de la República de Colombia.

Las actividades se iniciaron cerca de las 16:00 horas con la celebración de la eucaristía, presidida por el párroco colombiano Carlos Alberto Villar Ospina. La ceremonia religiosa contó con la presencia de la Cónsul General de Colombia en Chile, Sra. Adela Maestre y el Embajador Sr. Santiago Figueroa. Colombianos vestidos con trajes típicos, de las distintas regiones del país cafetero, realizaron las ofrendas durante la misa.

Después de la ceremonia, en el salón de eventos de la Parroquia, se dio el vamos al encuentro artístico cultural, donde fue posible degustar lo mejor gastronomía del país. Del mismo modo, los asistentes pudieron comprar artesanías y deleitarse con música y bailes típicos. Martha Lucía Rocha, encargada de las presentaciones folclóricas, destacó “el ambiente de fraternidad y alegría, pero por sobre todo la gran asistencia de público al evento”.

Abrió los fuegos el dueto ALBANTA, interpretando reconocidas canciones folclóricas. A ellos siguieron las presentaciones de variados bailes como cumbias, currulaos, pasodobles, entre otros. Según Martha Lucía “el objetivo fue mostrar la diversidad de los bailes de Colombia, más allá de la cumbia, que todo el mundo conoce, a fin de mostrar la riqueza de nuestra cultura”.

La fiesta no paró ahí, los cerca de mil asistentes al evento pudieron continuar la rumba bajo los sones de las agrupaciones Vallenato.cl y Swing Dominicano hasta cerca de la medianoche.

Deja una respuesta