6 años atrás
960 Visitas

Ciclo de cine para migrantes organizado por Ciudadano Global presenta «Coliseo»

Escrito por

Ciudadano Global (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados) organiza el «Ciclo de cine para migrantes» en Convenio con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y la Cineteca Nacional de Chile. Las sesiones son gratuitas y están destinadas, preferente aunque no exclusivamente, al público migrante.

 Este sábado 20 de julio, en Convenio con el Consulado del Perú, está prevista la segunda proyección del ciclo, de la mano de la película peruana “Coliseo”, de Alejandro Rossi Velasco. La exhibición comenzará a las 17:00 horas en el Auditorio Nº1 del Edificio Pedro Hurtado, ubicado en la calle Lord Cochrane 110, Santiago (Metro La Moneda).

 Reseña del filme:

Coliseo, filme dirigido por Alejandro Rossi Velasco y producido por Cineruna, pone en primer plano al joven emprendedor que lucha por alcanzar sus sueños.

 Entre los actores principales están reconocidos artistas como: Aristóteles Picho, Jorge Rodríguez Paz y Delfina Paredes. También convoca a un grupo importante de jóvenes actores entre ellos: Luis Enrique Gastelú, Noelia Ramírez y Andrea Chuiman (sobrina de Adolfo Chuiman).

 La historia gira en torno a un terreno denominado “Coliseo”, un lugar en donde un grupo de artistas trabaja y que será derrumbado. Dos jóvenes, Marcial y Esperanza, formarán un grupo de danza e intentarán salvar el “Coliseo” participando en una competencia de Huaylas y deberán ganarle a los famosos “Tricampeones”. En torno a la historia se desata el romance, traición y muerte.

 [youtube id=»UwoA74v5Axc» width=»620″ height=»360″]

El calendario de proyecciones posteriores es:

– 7 septiembre: Gatos Viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano.

– 19 octubre: El año del Tigre de Sebastián Lelio.

– 30 noviembre: El Regalo de Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

 Afiche_Ciclo_Cine_2ªProyeccion_Coliseo (1)

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Cultura
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario