6 años atrás
2504 Visitas
0 0

EE.UU. Califica como peligroso viajar a México

Escrito por

El gobierno de  Estados Unidos ha vuelto a evidenciar la inseguridad que se vive en México. 184 norteamericanos han muerto y otros más son víctimas de secuestros y desapariciones a su paso por el país.

A través de un comunicado El Departamento de Justicia de Los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de lo peligroso que puede resultar visitar México debido a que el número de secuestros y desapariciones de extranjeros y residentes no cesan y en cambio siguen siendo motivo de especial preocupación.

Tan solo en los últimos dos años según dicho documento, han muerto 184 norteamericanos en su tránsito por el territorio Azteca víctimas de actividades criminales, incluyendo homicidios, tiroteos, secuestros, robo de auto y robo a mano armada.

El departamento de Justicia pidió a los estadounidenses aplazar viajes a México o tener suma precaución al transitar por el país sobre todo en la región fronteriza y en áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

De acuerdo con el comunicado, los estados con mayor índice de inseguridad son Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Jalisco. Mientras que Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán son calificadas como “seguras”.

Cabe destacar que el gobierno mexicano informó que en el primer semestre del 2013 se registraron seis mil 250 homicidios dolosos en todo el país.

 

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Internacional · Política

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad del Atlántico, Reynosa, Tamps, Méx.)

Dejar Comentario

Inicio