6 años atrás
2898 Visitas

Ciudadano Global renueva su Portal Web

Escrito por

Ciudadano Global (Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados) acaba de lanzar su renovado portal Web. Tras varios meses de trabajo, finalmente el nuevo sitio Web ya está on-line en www.ciudadanoglobal.cl. Durante este tiempo, el Equipo de Comunicaciones de Ciudadano Global ha trabajado en la recopilación y elaboración de contenidos y en un nuevo diseño más acorde con la imagen corporativa de la Fundación, adoptada en 2012, año en el que la Fundación asumió el nombre de Ciudadano Global.

A nivel de contenidos, el nuevo sitio Web amplía notablemente la información, no sólo sobre la propia ONG y los servicios que ofrece a las personas que migran a Chile en situación de vulnerabilidad, sino sobre la migración en general. De este modo, la Fundación busca dar a conocer la realidad migratoria del país con información amplia y actualizada. “Buscamos cambiar la mirada de la sociedad sobre la migración, derribando mitos y prejuicios asociados a ella; y la mejor forma es ofreciendo a la sociedad información objetiva sobre la realidad migratoria de Chile.”, declara Orlando Contreras SJ, Director Nacional de Ciudadano Global.

A nivel de diseño, ciudadanoglobal.cl busca mejorar la navegabilidad, la usabilidad y las posibilidades de actualización. El portal cuenta con una sección de noticias, de vídeos y de fotografías que, junto con la sección “La migración en Chile”, son los apartados que permiten la renovación periódica que requiere un fenómeno, el de la migración, creciente, diverso, complejo y variable.

El sitio incorpora una sección –“Soy Migrante”- a través de la cual dar respuesta a muchas de las preguntas que frecuentemente les surgen a las personas migrantes.

La renovación del portal Web ha ido asociada a la de los perfiles sociales de Facebook (Ciudadano Global SJM Chile) y de Twitter (@SJMChile).

 

 

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Comentarios a Ciudadano Global renueva su Portal Web

  • hola quiero saber como hago para estar en el curso de alfabetizacion gracias

    herly milena duran 7 enero, 2014 5:43 pm
  • hola quiro saber como hago para estar en el curso de albabetizacion gracias

    herly milena duran 7 enero, 2014 5:44 pm

Dejar Comentario