Casa Cultura III Encuentro de Mujeres Inmigrantes

III Encuentro de Mujeres Inmigrantes

III Encuentro de Mujeres Inmigrantes

A REALIZAR: DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

HORARIO:       09:00 A 17:00 HS

LUGAR:            Colegio «Valentin Letelier», Av. Recoleta 520 (Recoleta).

Esta actividad tiene como objetivo la participación de las mujeres migrantes quienes a partir de la memoria colectiva y sus experiencias de vida puedan plasmar los desafíos a los que han enfrentado durante la migración  y sus esperanzas. El  ser mujer,  en sí representa un reto en el proceso migratorio porque rompe el esquema del rol obligado de madre, hija, hermana, esposa, porque la sociedad nos enmarca como principal cuidadora del hogar. A la vez que paradójico porque venimos a este país y continuamos ese rol con la diferencia de recibir una  remuneración por cuidar a los hijos de otras, a los padres de otras, cuidar de los hogares de otros. Sin embargo, detrás de cada historia hay una común la que pensamos debe construirse colectivamente. Es la mejor manera de lograr que nos escuchen y se mejoren las condiciones laborales y de vida de las mujeres que migran.

Por ello invitamos a las mujeres migrantes de toda nacionalidad a participar con nosotras el próximo domingo 24 de Noviembre en el Colegio Valentín Letelier en Recoleta. Esto queda a dos cuadras del Metro Patronato frente a la Clínica Dávila, incluso se puede llegar caminando desde el Centro. La actividad se inicia a las 9:00 hs compartiendo un desayuno con las presentes, mientras se inscriben y  reciben información y algunos consejos sobre salud. Estaremos trabajando desde las 10:00 hs lo que las mujeres vivimos en el día a día, con diferentes dinámicas y entre todas construiremos  en la Plenaria, las propuestas para mejorar nuestras condiciones sobre todo laborales.

La preinscripción la estamos haciendo a través del Facebook de Warmipura Chile, o al email: [email protected], o a los teléfonos 97856285 – 98105420 -94866618, sobre todo porque tenemos un cupo determinado para las colaciones de las participantes.

III ENCUENTRO DE MUJERES MIGRANTES

POR DERECHOS LABORALES SIN DISCRIMINACION NI VIOLENCIA

COMITÉ ORGANIZADOR

 

Deja una respuesta