5 años atrás
1042 Visitas

La primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

Escrito por

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

El periódico anglófono aclaró que Somayya Jabarti fue ascendida desde el cargo de asistente de redacción del diario, al que llegó en 2011 después de 10 años en el periódico Arab News, también en lengua inglesa.

Jabarti –columnista en diversos medios– espera que esta decisión editorial “abra la puerta a sus compañeras en el mundo laboral”.

“Ser la primera mujer saudí en tener este cargo va a ser una doble responsabilidad”, dijo Jabarti en una entrevista, donde remarca que el éxito no estará completo hasta que muchas más mujeres sauditas ocupen puestos relevantes en las organizaciones de noticias.

”Hay una grieta que se ha hecho en el techo de cristal. Y estoy esperando que se pueda convertir en una puerta”, indicó la periodista que trabajó durante nueve años en Arab News, competencia de Saudi Gazette.

Su predecesor, Jaled al Maíma, aseguró que se sentía “orgulloso de dejar su puesto a una mujer periodista”, al tiempo que expresó su esperanza de que los nombramientos de mujeres saudíes en puestos monopolizados por los hombres se conviertan en algo normal. El exjefe de redacción aseguró que la elección no fue por una cuestión de género sino por sus cualidades profesionales. Cada vez hay más mujeres ejerciendo el periodismo en Arabia Saudí, sin embargo, como dice Jabarti se espera que tomen decisiones sobre las noticias.

Fuente: Clases de Periodismo

Categorías de la entrada:
Internacional · Revista digital
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario