5 años atrás
1250 Visitas
0 0

Colombia y Paraguay suscriben acuerdos para atención de migrantes y desarrollo agrícola

Escrito por

“La firma del Memorando de Entendimiento ambos países se comprometen a mantener un intercambio fluido y permanente de información en materias relacionadas con las políticas migratorias de Paraguay y Colombia así como definir estrategias para el fortalecimiento de los asuntos migratorios y estimular el intercambio de mejores prácticas entre ambos países” destacó la cancillería colombiana.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín sostuvo un encuentro con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el Canciller de este país Eladio Loizaga en el Palacio de López en la ciudad de Asunción, con el objetivo de efectuar una revisión de la agenda bilateral con miras a profundizar y diversificar la cooperación en áreas de interés común.

En esta línea ambos cancilleres suscribieron el Memorando de Entendimiento para el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en materia de atención a las comunidades nacionales en el extranjero, a fin de velar por mejores mecanismos para los migrantes de ambos países.

“La firma del Memorando de Entendimiento ambos países se comprometen a mantener un intercambio fluido y permanente de información en materias relacionadas con las políticas migratorias de Paraguay y Colombia, así como definir estrategias para el fortalecimiento de los asuntos migratorios y estimular el intercambio de mejores prácticas entre ambos países”, destaca un comunicado de prensa de la cancillería colombiana.

Ante esto se explicó que el Memorando establece el compromiso de generar mecanismos conjuntos para la difusión y divulgación de información que permitan a la personas migrantes conocer los riesgos y potencialidades de su migración; además del intercambio de experiencias y promoción de la cooperación bilateral sobre acciones implementadas por cada uno de los Gobiernos, a favor de sus comunidades en el exterior.

Agricultura

Por otra parte las autoridades de ambos países acordaron desarrollar y fomentar la cooperación en materia agrícola y fluvial, situación que cobra especial relevancia para Colombia ya que el Ejecutivo de este país impulsa el perfeccionamiento de este sector ante un eventual escenario de paz y de postconflicto con la guerrilla.

“Tuvimos una muy buena conversación con el señor Presidente (de Paraguay Horacio Cartes) en donde nos ha manifestado todo ese apoyo, en lo que va a ser fundamental para Colombia, la recuperación de la agricultura”, expresó la Canciller María Ángela Holguín en declaraciones a la prensa al término del encuentro con su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga.

En esta línea agregó que “esperamos que ese desarrollo que tiene el Paraguay, esa experiencia fluvial y agrícola, se la hemos solicitado y el Presidente ha sido muy generoso”.

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Internacional
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio