6 años atrás
1467 Visitas

Autoridades fiscalizarán condiciones de trabajadores extranjeros

Escrito por

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martinez, anunció un fuerte rol fiscalizador que realizará en materia laboral, higiene y seguridad en la región de Antofagasta.

La autoridad mostró preocupación por el cumplimiento transversal de la normativa legal por parte de los empleadores y también de la protección de los trabajadores, tanto chilenos como extranjeros debidamente autorizados .

En este ámbito, declaró que se realizará una coordinación con la Dirección del Trabajo, la seremi de Salud y el Sernageomin, entidades con quienes ya sostuvo un encuentro para reactivar el comité Regional de Fiscalización.

«Nuestro trabajo será el conjunto y el terreno, tanto para el sector minero, como para otros rubros, igualmente importantes para nuestra zona, como el comercio, construcción, entre otros.  Nos interesa velar por las condiciones laborales, pero también por la salud de los trabajadores, puesto que es un aspecto fundamental para disminuir riesgos accidentales y el desarrollo productivo» destacó el seremi.

Ante el alto número de trabajadores extranjeros que han llegado a la región, la autoridad dijo que se preocupará por revisar la informalidad y precariedad laboral con la cual son tratados.

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Migración · Salud · Trabajo
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial y Comunicador Social del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Ex funcionario del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. Actualmente estudia inglés en la isla de Malta. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario