Casa Migración Migrantes latinoamericanos visitaron la Gobernación de Concepción

Migrantes latinoamericanos visitaron la Gobernación de Concepción

Migrantes latinoamericanos visitaron la Gobernación de Concepción

Con bailes típicos de Perú y Colombia, una docena de migrantes latinoamericanos visitaron a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, para conocerla y desearle éxito en su gestión a cargo de esta repartición pública.

La delegación estuvo compuesta principalmente por damas provenientes de Perú, Colombia, Ecuador y España, las que hace algunos años se encuentran afincados en Concepción y quienes desarrollan una serie de actividades integradoras en nuestra ciudad.

La cita se gestó en el hall de acceso al gabinete, esto porque las visitas tenían una sorpresa preparada a la autoridad provincial. Con una marinera y una cumbia, dos parejas de bailarines mostraron parte de sus bailes típicos a los presentes, y como corresponde, vestidos a la usanza de sus países.

“Estoy muy contenta de recibirlas y agradecida por esta grata sorpresa que me tenían preparada. La integración de nuestros países es vital para una convivencia acorde a lo que queremos con los extranjeros residentes. Espero poder participar de las actividades que ustedes realizan y cuenten con mi apoyo para que estas se gesten con frecuencia”, comentó la gobernadora a las damas foráneas.

De igual modo les extendió la invitación para que cada vez que lo estimen conveniente, se reúnan y puedan discutir temas de interés. Las residentes se mostraron dichosas con la anfitriona, a quien destacaron por tratarse de una mujer que lleva adelante una tarea tan vital en una región tan importante de nuestro país.

Luego del saludo y los bailes, el diálogo se instaló entre ellas con la gobernadora, quedando pactada su presencia en el Día del Migrante, que año a año se celebra en la capital penquista.

Deja una respuesta