6 años atrás
1057 Visitas

Chilenos en exterior son informados sobre sus familiares tras terremoto

Escrito por

Debido al terremoto ocurrido el pasado 1 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a todos los consulados para atender la solicitud de los chilenos que se encuentran en el exterior que quieran saber de sus familiares.

Las consultas recibidas han sido derivadas a la Dirección de Servicios Consulares. Asimismo, a través de la página web institucional se informa periódicamente la situación que se vive en las regiones afectadas tras el movimiento telúrico. El link es /informacion-sobre-el-terremoto-en-el-norte-de-chile/minrel/2014-04-02/122227.html.

Por su parte, la comunidad internacional ha expresado su solidaridad y disposición a ayudar. Entre los países se incluyen Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Guatemala, Israel y Perú, así como Naciones Unidas y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat.

Fuente: www.minrel.gob.cl

Categorías de la entrada:
Uncategorized
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial y Comunicador Social del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Ex funcionario del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. Actualmente estudia inglés en la isla de Malta. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario