5 años atrás
2141 Visitas
0 0

La pancarta racista del fútbol japonés

Escrito por

El club de fútbol nipón Urawa Red Diamonds, colgó en su estadio unas pancartas que decían “Sólo japoneses”. El hecho aconteció el 8 de marzo durante un encuentro y de forma inmediata fue ampliamente repudiado por racista. Acto seguido, los diamantes rojos debieron soportar la vergüenza, pues debieron jugar con el estadio vacío, lo que corresponde al peor castigo otorgado en las dos décadas de historia de la liga profesional de fútbol japonesa.

Más de un millón de dólares le costó al Urawa, club propiedad de Mitsubishi Motors, este castigo por el concepto de venta de entradas. Por lo que el club, al verse en el ojo del huracán tuvo que disolver más de 10 secciones de sus propios barristas, incluidos los UB Snake, grupo al que se responsabiliza de la pancarta, que permaneció colgada hasta el final del partido donde fue exhibida.

Muchos piensan que ciertos grupos de barristas del ex campeón asiático, se han visto impulsadas a realizar este tipo de actos como parte del comportamiento que impulsan las políticas conservadoras de Shinzo Abe, Primer Ministro nipón. Sin embargo, la mayoría de los jugadores y gran parte de la afición manifestó su rechazo a la pancarta de inmediato y hasta el momento, más de 30 mil seguidores del club han firmado en contra del letrero.

Mientras que el momento, los seguidores del club no pueden entrar con banderas y tambores y las únicas pancartas que pueden verse ahora en el estadio Saitama de Tokio, son sobre lo errado del comportamiento discriminatorio. El mismo presidente del club Urawa, Keizo Fuchita, declaró que ”mi mayor arrepentimiento es no haber retirado esa pancarta antes”.

Categorías de la entrada:
Deportes
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio