5 años atrás
1552 Visitas
0 0

Intelectuales chilenas de origen palestino envían carta contra la ‘masacre’ en Palestina

Escrito por

Somos chilenas de origen palestino. Inmersas en el quehacer académico e intelectual mantenemos un compromiso irrestricto con la libertad, los derechos humanos y la dignidad y autodeterminación de los pueblos.

Los ataques abiertamente letales contra civiles palestinos perpetrados por el ejército israelí son acciones terribles y ominosas. Averguenza además el comportamiento cómplice del gobierno de EEUU y de diversos países europeos.

Vemos cómo los grandes medios de comunicación,  nacionales e internacionales justifican tácitamente el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños acogiendo los torcidos argumentos del gobierno de Israel que se funda en Hamas para ejercer un poderío militar inconmensurable en contra una población cercada y completamente desvalida.

Pero  Palestina es Gaza, como también Cisjordania; Palestina es Hamas y además Al Fatah y otras organizaciones políticas, laicas o confesionales, cristinas o musulmanas que conforman la Autoridad Nacional Palestina, elegidas democráticamente más allá de los prejuicios y estereotipos de occidente.

Y Palestina es también el muro de más de seiscientos kilómetros de largo que nos habla de la ocupación y  apartheid a todo un pueblo intensificado mediante el silencio cómplice  de gran parte de occidente.

Estamos ante una masacre abiertamente genocida que nos violenta y genera intensos sentimientos de impotencia. Carecemos de poder para detener estos actos, pero al menos buscamos explicitar en cuánto nos conmueve el terror y el dolor que experimenta ahora mismo el pueblo palestino.

– Faride Zerán

– Diamela Eltit

– Naschla Aburman

– Lina Meruane

– Marcela Said

– Marcela Zedán

– Diana Massis

– Ana Harcha

– Nancy Lolas

– Macarena Chahuan

Fuente: El Mostrador

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Internacional
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio