5 años atrás
2072 Visitas

Migrantes en Santiago piden “Amnistía Migratoria”

Escrito por

En el centro de Santiago se realizó una concentración de diversas organizaciones de migrantes para destacar que son personas con derechos y que son un aporte a nuestra sociedad.

Oscar Canelo, presidente de la comunidad de dominicanos residentes en Chile, señaló al respecto que:

“Solo necesitamos la promulgación de una amnistía migratoria digna, correcta y para todos y se asegure el futuro de cada persona. Para que ningún extranjero en Chile, se quede sin ser favorecido con una amnistía migratoria. Vamos a seguir la lucha, hasta que eso se promulgue.”

Además, dijo enfáticamente que la migración es un derecho y no un delito y que, por lo mismo, la presidenta Bachelet tiene que regularizar y legalizar la situación de los inmigrantes en nuestro país.

En la misma linea, el diputado UDI e integrante de la comisión de derechos humanos de la cámara baja, Juan Antonio Coloma, reconoció la falta de legislación aunque indicó se están realizando diferentes proyectos en el tema.

La concentración convocada por la Asociación Fuerza Inmigrante y la coordinación por la Amnistía Migratoria, finalizó con un acto simbólico del lavado de banderas, a raíz de demostrar el desagravio hacia los miles de inmigrantes a lo largo de todo el mundo.

Categorías de la entrada:
Local · Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Comentarios a Migrantes en Santiago piden “Amnistía Migratoria”

  • Hola,consulta megustaria saber si ya aprobaron la amnistia migratoria o para cuando seria gracias

    sergio hurtado 8 enero, 2015 1:31 pm

Dejar Comentario