Casa Cultura Se viene con todo el Festival de Colectividades Extranjeras

Se viene con todo el Festival de Colectividades Extranjeras

Se viene con todo el Festival de Colectividades Extranjeras

En 1985 se dio inicio al Festival de las Colectividades Extranjeras de Antofagasta y desde aquel año se ha realizado sin interrupción.

Fuente: La Estrella de Antofagasta

Esta actividad es una de las fiestas más tradicionales y relevantes de la Perla del Norte, ya que cada año asisten más personas y prácticamente se ha convertido en patrimonio de la ciudad.

Por lo tanto, el pasado sábado al mediodía -en el salón auditorium de la municipalidad- se realizó la actividad de lanzamiento de este festival, la cual este año se celebra la versión número 29.

La actividad contó con la presencia de las ocho candidatas a reina, la alcaldesa Karen Rojo y la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras.

Este año, el Festival de Colectividades Extranjeras -cuyo anfitrión es Chile- cuenta con la participación de representantes de Grecia, Croacia, Argentina, Bolivia, China, Unión Árabe y por primera vez como integrante oficial, Colombia.

Este año, los países invitados para participar serán Japón y Ecuador.

Los interesados en participar de esta gran muestra de unión de culturas y costumbres, pueden hacerlo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el sector del Parque Croacia.

Deja una respuesta