4 años atrás
1539 Visitas

Alcalde de Recoleta inauguró “Oficina de Inclusión Social”

Escrito por

Masivo fue el lanzamiento de la “Oficina de Inclusión Social”, que funcionará desde este mes de abril en las dependencias del edificio municipal (piso -1). Un acto que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la directora Regional del Senadis, Evelyn Magdaleno; y el director de Dideco, Fares Jadue, como también de dirigentes sociales y vecinos y vecinas de la comuna.

“La Oficina de Inclusión Social”, tiene como objetivo brindar, apoyar y  entregar un servicio oportuno a los vecinos y vecinos que tengan algún grado de discapacidad con el propósito de promover la participación e inclusión social al interior de la comuna. Se estima que en Recoleta viven cerca de 20 mil personas con capacidades diferentes y una parte de ellos, se encuentra excluidos del trabajo, educación y participación social.

Alcalde, Daniel Jadue en lanzamiento de la Oficina de Inclusión Social. Al respecto, el alcalde Daniel Jadue comentó que “desde que asumimos la administración nos hemos propuesto instaurar una política de inclusión social en los diferentes ámbitos del desarrollo de la comunidad, lo que da espacio a la creación de este tipo de programas, que permite mayores oportunidades para personas con capacidades distintas. Es más, a partir de este año todos nuestros establecimientos educacionales contarán con clases de lenguaje de señas y así poder contribuir a su formación estudiantil”, aclaró.

Una de las primeras líneas de acción que se ha propuesto la “ Oficina de la Inclusión Social”, es desarrollar un diagnóstico participativo e inclusivo a través de la organizaciones sociales involucradas en el tema. Por otra parte, elaborar un plan de acción local para la inclusión y, por último, motivar la autoorganización de las personas en situación de discapacidad.

Fuente: recoleta.cl

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Local
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario