4 años atrás
1890 Visitas
17 0

Chile vs Colombia: los tres puntos fueron para el público

Escrito por

Por: Jorge Luis Hernández Sánchez para Revista Sur

Chilenos y colombianos vivieron en paz la fiesta del fútbol en el estadio nacional Julio Martínez, la noche del jueves, en cumplimiento de la tercera fecha de las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

El ‘Sí, sí, Colombia… Sí, sí, Caribe’ retumbaba por los alrededores del Estadio Nacional, pero los dueños de casa respondían con su grito de batalla ‘Chi, chi, chi… le, le, le… Viva Chile’.

La tarde primaveral y el resplandeciente sol invitaban a llenar las graderías y ser parte de uno de los mejores partidos de la tercera jornada de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

‘Pololeando’, grupo de amigos de ambas nacionalidades y otros osados que se atrevieron a hacer su primera estación en Santiago, rumbo a pasar las festividades navideñas en Colombia, fue el matiz que se presentó a las afueras del ‘coloso’ de Ñuñoa.

El ‘plato’ futbolero tenía al frente a dos selecciones que siempre echan ‘chispas’ en cada cotejo y el más reciente recuerdo del empate a tres goles en el Metropolitano de Barranquilla, pero en esta historia la ‘Roja’ venía sin frenos y con aire en la camiseta, mientras que la ‘Tricolor’ con la necesidad de sumar.

Se abrieron las puertas del escenario y poco a poco llegaban los invitados, a diferencia de la ‘Fiebre Amarilla’ que se vivió en la Copa América, en esta ocasión una pequeña mancha fue arropada por la ‘Marea Roja’.

Cerca de 40 mil almas colmaron las tribunas, se vivía un ambiente grato, presagiando lo que sería el partido. Y ese intercambio de culturas comenzó con una invitación del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: #YoLevantoMiTarjetaVerde, en señal al respeto al himno de nuestro país hermano.

Fue así como los colombianos entonaron las notas, pero los locales querían amilanar a los extranjeros y a todo pulmón y con orgullo entonaron cada una de las estrofas del himno patrio.

Rodó el balón y con ella las emociones del balompié en Santiago. La ‘Roja’ fue la encargada de dar el primer campanazo de alerta y en el primer tiempo se fue arriba en el marcador con ‘El Rey’ Arturo Vidal (minuto 44).

Estalló el grito de gol en la tribuna y los pocos colombianos quedaron pálidos como sus camisetas. Sin embargo, para la etapa complementaria no se dejaron amilanar y comenzaron con el grito ‘Sí se puede’, ‘Sí se puede’, y se pudo salvar el punto.

El ‘10’, James Rodríguez (67’), regresó el alma al cuerpo a los cafeteros que con esfuerzo y amor a la patria se acercaron a acompañar a sus ídolos. Y es que los colombianos tuvieron para pasar de largo, pero Bravo evitó que Colombia le diera la vuelta al marcador.

Se repartieron los puntos (1-1) y ambas selecciones siguen camino al Mundial de Rusia 2018, pero los ganadores estuvieron en las tribunas, dos culturas distintas, con unos colombianos que pusieron el color y la alegría, mientras que los chilenos abrieron las puertas a su casa. Fútbol en paz que se respiró en cada rincón del estadio, antes y después del cotejo, mientras que ahora los ‘guerreros’ colombianos piensan en su próximo rival en casa, Argentina, y Chile se alista para visitar a Uruguay, ambos duelos que se llevarán a cabo este martes.

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Deportes
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio