3 años atrás
1178 Visitas

CONMEMORACION DEL DIA MUNIDAL DEL REFUGIADO EN LA XV REGION DE ARICA Y PARINACOTA

Escrito por

El pasado 21 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, se desarrolló una procesión velatoria por el centro de Arica,  partiendo en la intersección de las calles Patricio Lynch y 21 de Mayo. La actividad contó con la participación de  20 refugiados y  representantes de diversas instituciones como  la I. Municipalidad de Arica a través de su Oficina DIREM, Servicio Jesuita a Migrantes y el Programa Migrantes e Interculturalidad, perteneciente al Consejo Nacional de la cultura y las artes,  a demás de entidades relacionadas a las temáticas de refugio.

El recorrido culminó en el anfiteatro cívico de la Ex Aduana de Arica, donde  se realizó una sensible interpretación teatral en memoria de aquellos que han perdido la vida en  búsqueda de seguridad, protección y paz, así como también de aquellos que han perdido la vida de algún familiar, amigo o alguien significativos en sus vidas,  a  causa de la violencia  generalizada que existe actualmente en este mundo.

La actividad culminó con un elevamiento simbólico de  globos blancos, como emblema  de  respeto, recuerdo y amor, hacia aquellas víctimas fallecidas en  los procesos de asilo, a lo largo del mundo.

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Refugiados
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario