Casa Migración Coordinadora Nacional de Inmigrantes llama a marchar el 15 de enero por los derechos de los migrantes

Coordinadora Nacional de Inmigrantes llama a marchar el 15 de enero por los derechos de los migrantes

Coordinadora Nacional de Inmigrantes llama a marchar el 15 de enero por los derechos de los migrantes

En el marco del debate sobre la migración en el país, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile llama a marchar el domingo 15 de enero, para exigir una reforma migratoria que incluya una nueva política, legislación y una amnistía migratoria.

La actividad se llevará a cabo en la comuna de Santiago, en la intersección entre Bandera y Catedral, desde las 10:00 hrs. Como preparación a la marcha y acciones futuras se llevará a cabo una Asamblea en el mismo lugar, el día domingo 8, a las 12:00 hrs.

La convocatoria no solo va dirigida a la comunidad migrante, sino también es un llamado a todos los chilenos y chilenas a sumarse y mostrar su solidaridad frente a las violaciones de los Derechos Humanos que sufre la población migrante diariamente.

La organización denuncia, en este comunicado, el racismo institucional Estado chileno a la población migrante, las expulsiones ilegales producidas en navidad y los ataques de los precandidatos de Chile Vamos el mes pasado. También se llama a agilizar el proceso de regularización extraordinaria (Amnistía Migratoria) comprometido por parte de la presidenta Bachelet y la eliminación de la visa consular para los ciudadanos dominicanos.

Deja una respuesta