2 años atrás
718 Visitas
2 0

Organizan acto en memoria de las victimas del conflicto colombiano

Escrito por

El 9 de Abril de 1948 la historia de Colombia cambió definitivamente. Ese día ocurría el magnicidio del candidato liberal a la presidencia, Jorge Eliécer Gaitán, quien sostenía un programa de fuertes reformas sociales en pro de mejorar la situación del pueblo colombiano. El carismático abogado se había ganado el cariño y reconocimiento de las organizaciones populares durante sus años como parlamentario, quienes habían encontrado en él un altavoz a sus demandas.

El asesinato del líder liberal generó la reacción de los sectores populares de la capital; revueltas populares que serían conocidas como el «Bogotazo» y darían comienzo al conflicto colombiano. Es por ello que desde 2011, cada 9 de Abril se conmemora el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

En Chile, la organización Raíces de Resistencia invita a conmemorar este día compartiendo un conversatorio sobre el significado histórico y sus consecuencias para el pueblo colombiano. El acto se llevará a cabo en Recoleta (Dardignac 132) el día jueves 6 de abril a las 18:30h.

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio