2 años atrás
1707 Visitas

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO A SUFRAGIO DE LOS INMIGRANTES – ¡TU TAMBIÉN PUEDES DECIDIR!

Escrito por

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, con el respaldo de la Asociación Fuerza Inmigrante, Revista Sur y el Programa Chile A Todo Color, lanzará formalmente la Campaña de Participación Electoral de los Inmigrantes denominada #VotoMigrante2017 que tiene como lema ¡TU TAMBIEN PUEDES DECIDIR!

La iniciativa tiene como propósito incentivar la participación de los inmigrantes en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en noviembre de 2017. En primer lugar buscará que los inmigrantes que cumplan con los requisitos para ejercitar este derecho (tener más de 5 años de avecindamiento, sean mayores de 18 años y que no tengan condena de pena aflictiva) estén habilitados para ejercerlo el próximo 19 de Noviembre. Así, se desarrollará una amplia actividad informativa mediante las redes sociales, a través de videos, gifs, afiches y post informativos.

Junto a ello, acercarán la información a calles y plazas, dónde se facilitarán las consultas sobre la incorporación en el Registro Electoral.

Los organizadores han detectado que existe un número de inmigrantes que no se encuentran en el Registro Electoral pese a cumplir con los requisitos.

En este sentido la Coordinadora ha solicitado formalmente al Presidente del Consejo del SERVEL una reunión y están a la espera de su respuesta.

La Campaña busca además que se desarrolle un debate en torno a los temas de migración e integración entre los diversos candidatos. De esta forma promoverá un Foro para Junio entre los encargados de los programas de los competidores en las primarias. Desde el Programa Chile A Todo Color, que se transmite por radio U. de Chile los Viernes a las 18:00, ya han empezado conversatorios por separados con los encargados del tema inmigrante de las tiendas políticas que competirán en las primarias.

Profundizando la experiencia que adquirieron en las elecciones municipales, la Coordinadora buscará hacer conciencia entre el pueblo inmigrante y el pueblo de Chile en su conjunto de la necesidad de construir un Chile más solidario, integrador, capaz de barrer las barreras de la discriminación y la xenofobia que tanto daño le hacen a todo el país.

Etiquetas de la entrada:
· · · ·
Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario