Como países latinoamericanos hemos sido casa para otras culturas provenientes de otros continentes, Chile no ha estado ajeno a este maravilloso proceso de intercambio cultural. Conozcamos un poquito cuales son estas culturas que han colaborado en la formación de nuestro país.

Te invitamos a subirte al mágico mundo de la radio, como Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago presentamos nuestro microprograma radial “Buscando una vida mejor”. Estos microprogramas lo podrán escuchar por nuestra página de facebook: https://web.facebook.com/departamentomovilidadhumana/?_rdc=1&_rdr los días viernes a partir de las 19:00 hrs., también puedes encontrarlos en nuestro canal de youtube: Creando Interculturalidad.

Son 10 capítulos que duran entre 7 a 15 minutos, podrás descubrir que la migración es parte de la humanidad desde los inicios de la historia, también conocerás a lo largo de la seria las causas por las cuales las personas o familias migran de un territorio a otro. Algunas colectividades que se verán en estos capítulos son: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Haití, Perú y Venezuela.

Deja una respuesta