Movimiento migrante regresó a exponer propuestas en audiencia de la Convención Constitucional

Representantes de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, asistieron a una reciente audiencia pública en la Comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral, de la Convención Constitucional, y en una nueva etapa territorial, participativa y de redacción. Las propuestas expuestas giraron en cuatro ejes: derecho a migrar y refugio, plurinacionalidad e interculturalidad, Nacionalidad y ciudadanía, y derechos cívicos y políticos.

Catalina Bosch y David Arboleda, voceros de la organización, presentaron las propuestas para una nueva Constitución, que se trabajaron en conjunto con colectividades de migrantes en Chile, y de chilenos en el exterior, articulando la plataforma Chilemigra.

Al cierre de la sesión, Catalina Bosch, destacó que ese 25 de noviembre, era un también un día importante para la lucha de las mujeres migrantes, ya que se trató del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte David Arboleda se refirió a la importancia de reconocer la heterogeneidad de las comunidades migrantes y refugiadas, que son integradas por familias, niños, niñas, adolescentes, personas racializadas y disidencias sexuales, entre otros grupos.

Estas son las propuestas para la nueva Constitución, que se están promoviendo desde las organizaciones que integran la plataforma Chilemigra:

PROPUESTAS-CHILEMIGRA-FINAL-1

Deja una respuesta