6 años atrás
1418 Visitas

Presentación Primera Muestra de Cine Migrante

Escrito por

En el restorán Mexicano “Los Cuates”, enclavado en la comuna de providencia, se dio el vamos, con una concurrida rueda de prensa, a las actividades de la primera Muestra Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

Pamela Navarrete, representante de la Fundación Trama, entidad organizadora de la muestra, resaltó la importancia de reflexionar sobre los derechos de las personas migrantes a través de iniciativas como estas, libres y gratuitas. El director del film Ulises, Oscar Godoy, que participará en la muestra, añadió que “la muestra es una buena instancia para la apertura y reflexión sobre el chileno migrante. Es la instancia pertinente para pensarnos sobre cómo nos percibimos ante el otro”.

La muestra se inaugura el próximo 31 de Julio en el museo de la Memoria, a las 19 horas y hasta el miércoles 07 de agosto presentará películas y documentales de diferentes lugares del mundo, así como se realizarán conversatorios y actividades.

La presentación contó también con las intervenciones de la destacada Actriz nacional y ex ministra de cultura, Paulina Urrutia; la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Carolina Stefoni; y Delia Curahua, miembro de la agrupación de mujeres migrantes Warmipura.

Para Delia “la muestra contribuirá a la sensibilización de la población y los conversatorios ayudaran a debatir sobre temáticas que muchas veces no son tomadas en cuenta, como la perspectiva de género en la migración”, algo en lo que coincide Carolina Stefoni para quien “a través de las películas el público encontrará una realidad que pareciera no existir, pero que es parte de un proceso mundial que enfrentamos a diario”.

Finalmente, Paulina Urrutia invitó a disfrutar de la muestra y a reflexionar respecto de nuestra historia y nuestra memoria a través del cine.

 

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
CineMigrante
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario