Casa Política Internacional Los 26 nuevos países donde los colombianos y peruanos podrán ingresar sin visa

Los 26 nuevos países donde los colombianos y peruanos podrán ingresar sin visa

Los 26 nuevos países donde los colombianos y peruanos podrán ingresar sin visa

La Unión Europea anunció este martes, a través de un comunicado, la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos colombianos y peruanos, sin embargo falta conocer una fecha oficial en la que se hará efectiva la medida, que a su vez será sometida a un estudio legislativo y administrativo por el Consejo Europeo.

La decisión fue anunciada por la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gol, “La decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente”, explicó.

Esta medida obedece a la petición presentada por España en septiembre del 2013 bajo el argumento que dicho país suscribió un Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú. Hasta este martes el Consejo Europeo era la instancia que definiría el levantamiento de la visa.

Sin embargo, el Gobierno colombiano deberá negociar un acuerdo bilateral con la Unión Europea para hacer efectivo el levantamiento total de las restricciones.

Estos son los países por los que los colombianos podrán desplazarse libremente cuando entre a regir la medida y que hacen parte del tratado Schengen :

 

 

Deja una respuesta