6 años atrás
3682 Visitas

Los colombianos en Antofagasta dan ejemplo en las playas

Escrito por

En un trabajo conjunto con el Consulado y la comunidad colombiana residente en Antofagasta,  el Municipio retiró 8 toneladas de basura del Balneario Juan López en el cuarto operativo de limpieza de playas que se realizó en el marco de la campaña “No Tires tu Playa a la Basura”.

Cerca de 100 voluntarios, entre ciudadanos colombianos, miembros del Grupo de Scouts Tamarugal y de la comunidad en general participaron de la acción ambiental. La Alcaldesa Karen Rojo declaró que “estamos muy agradecidos con la comunidad colombiana y todos los voluntarios que hicieron parte de este operativo que tiene el propósito de mantener nuestras playas limpias y como corresponde. Todos ellos son un ejemplo de lo que cada antofagastino debe hacer estando comprometido con el cuidado del medio ambiente”.

El Cónsul General de Colombia en Antofagasta, Julio Byron Viveros, destacó que “esta es una convocatoria que nos hace la Municipalidad, en cabeza de la señora Alcaldesa Karen Rojo, a quién le agradecemos por tenernos en cuenta. Participamos en esta acción para tener un medio ambiente mejor, donde podamos convivir todos tranquilamente. Como seres humanos vivimos en una sociedad y como extranjeros debemos acomodarnos a esa sociedad que nos recibe, que nos da la posibilidad de trabajar y vivir. Por supuesto, este es un acto de integración”.

Así mismo, la autoridad consular hizo un llamado al resto de la comunidad residente en Antofagasta, a cuidar la ciudad. Añadió que “muchos creen que al pagar impuestos la obligación del estado o del Municipio es asear y recoger la basura, pero en realidad si mantenemos una ciudad limpia es porque queremos vivir en ella en mejores condiciones de vida”.

unnamed (9)En la misma línea, Harlin Caicedo Presidente de la Comunidad Colombiana en Antofagasta, señaló que “para nosotros es grato que nos hayan incluido, esto muestra que la interculturalidad se está dando poco a poco en diferentes ámbitos. Qué lindo acudir a esta actividad, pues es una muestra del deseo por mantener nuestras playas limpias, digo nuestras porque nos incluimos como antofagastinos ya que vivimos en esta ciudad “.

La Presidenta de la Junta de Vecinos del Balneario Juan López, Loreley Palacios, agradeció el trabajo que la máxima autoridad comunal ha estado llevando a cabo en esta localidad y por tenerlos presentes en esta campaña de limpieza de playas, afirmando que “este balneario es muy visitado por los turistas, pero por algún tiempo fue olvidado por las autoridades, por eso estamos muy agradecidos con nuestra Alcaldesa. También estoy muy agradecida con la comunidad colombiana por apoyarnos con esta gran gestión, ellos son personas que vienen con gran esfuerzo a trabajar y debemos integrarlos”.

No Tires tu Playa a la Basura 

Antofagasta 2Con este operativo, finaliza el ciclo de acciones ambientales que llevó a cabo la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con diferentes organizaciones de voluntarios en cuatro puntos de la ciudad, como las tres playas artificiales Trocadero, Playa Paraíso, Balneario Municipal y el litoral en Juan López.

Las limpiezas hicieron parte de la campaña “No Tires tu Playa a la Basura”, iniciativa que busca preservar el aseo de los balnearios de la comuna, a la vez de educar y concientizar a la comunidad respecto del cuidado del medio ambiente.

Fuente: diarioantofagasta.cl

Categorías de la entrada:
Migración · Revista digital
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario