2 años atrás
1436 Visitas
1 0

Winnipeg, el disco que reúne a músicos migrantes

Escrito por

Con un título que tributa el nombre del barco carguero que en 1939 trajo al país a 2200 exiliados españoles, este jueves 13 se lanzará en vivo Winnipeg: música migrante en Chile, álbum que reúne canciones de nueve artistas extranjeros que residen en la Región Metropolitana, cuya presentación en sociedad contará con la participación de diversos artistas locales. Entre ellos, el ex vocalista de Juana Fe, Juan Ayala; el líder de Weichafe, Angelo Pierattini, y las cantautoras María Colores y Rocío Peña.

El álbum es el producto de las Escuelas de Música Popular Migrante, desarrolladas por el Consejo de la Cultura entre octubre y noviembre del año pasado, que contemplaron talleres y la grabación de una canción por cada uno de los participantes. La iniciativa convocó a proyectos musicales provenientes de Croacia, Haití, Panamá, Bolivia, Venezuela, Brasil y Guatemala.

Los participantes del disco son: Afoicuré (Croacia), con su canción “La felicidad”; Ralph Jean Baptiste (Haití) y OSO 507 (Panamá), con “Ella baila”; Jorge Zurita (Bolivia), con “Cuéntame el silencio”; Nixo (Bolivia), con “Te pude olvidar”; Novarmada (Venezuela), con “Sin miedo”; Tuba Music (Brasil), con “Locura”; y Pamela García (Guatemala), con “No me digas”.

El disco será presentado a las 19 horas de este jueves en el GAM, con un concierto del que participarán cada uno de los artistas.

Además, Winnipeg: Música migrante en Chile estará disponible para su descarga a través de la plataforma Portaldisc.

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Cultura

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio