5 años atrás
2052 Visitas
0 0

Trámites consulares de Colombia subirán de precio en el 2014

Escrito por

La Cancillería de Colombia anunció que a partir del 1 de enero de 2014 regirán nuevas tarifas para las actuaciones consulares que se realicen en el Ministerio de Relaciones Exteriores y a través de los consulados de Colombia en el exterior.

“Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades”, informó el Ministerio en un comunicado.

El reajuste cobija los trámites de pasaportes; expedición de visas; actuaciones notariales y otros documentos de identidad y libreta militar. Con las nuevas tarifas, la expedición del pasaporte ordinario costará $136 mil mientras que el pasaporte ejecutivo costará desde $226 mil.

En la información suministrada por la entidad se asegura que en Europa y Cuba el pasaporte colombiano ordinario costará 95 euros, mientras que en el resto del mundo costará 132 dólares.

Fuente: elpais.com.co

Categorías de la entrada:
Internacional · Migración
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio