5 años atrás
1773 Visitas

Alemania expulsará a inmigrantes que lleven seis meses sin tener trabajo

Escrito por

El Gobierno de Alemania pretende limitar el acceso de inmigrantes que viajan a este país en busca de empleo y mejores condiciones de vida y restringirá los permisos de residencia mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros.

No obstante, el ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, presentaron el miércoles en Berlín un informe en el que avanzaron una serie de propuestas que, a juicio de ellos, respetan la normativa europea.

El ministro insiste en el creciente número de los rumanos y búlgaros en momentos en que el número de los inmigrantes con estas nacionalidades es todavía inferior al de otras nacionalidades europeas como polacos, italianos o griegos.

La gran coalición de Gobierno que dirige Angela Merkel plantea endurecer las condiciones para acceder a determinadas prestaciones, como las que se cobran por los hijos a cargo, para evitar que los inmigrantes, que pueden recibir ayudas por los niños que mantienen fuera de Alemania, perciban subvenciones dobles.

El número de rumanos (205 mil 026) y búlgaros (118 mil 759) en Alemania es todavía inferior al de otras nacionalidades europeas, como polacos (532 mil 375), italianos (529 mil 417) o griegos (298 mil 254), pero el ministro del Interior destacó el importante incremento que han registrado en los últimos años.

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Internacional
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario